¿Qué es el Máster en Dirección de Comunicación y Publicidad?
El Máster en Dirección de Comunicación y Publicidad (MPC) facilita los conocimientos y las herramientas necesarias para abordar con éxito los retos que plantea esta nueva sociedad de la información donde el poder está, en buena parte, en manos del consumidor. Aprenderás a llevar una comunicación que contemple todas las perspectivas posibles: desde los públicos internos hasta la comunicación exterior. Entrarás en el Departamento de Carreras Profesionales ESIC, que gestiona acuerdos con más de 8.000 empresas y tramita más de 3.500 ofertas profesionales al año.El Máster en Dirección de Comunicación y Publicidad, está formado por dos postgrados superiores, que se pueden cursar de forma independiente, en cuyo caso se obtendrían las titulaciones de Programa Superior de Dirección de Comunicación (PSDC) o bien de Programa Superior en Publicidad y Entornos Digitales (PSDP). La realización de ambos supone la obtención de la titulación máster.
¿A quién va dirigido?
- Licenciados y/o graduados con experiencia que quieran orientarse hacia la comunicación y los nuevos entornos digitales
- Responsables de comunicación de instituciones públicas, ONG´s, ayuntamientos…
- Directores de comunicación y relaciones externas
- Directores y jefes de marketing
En Madrid hay dos sedes de ESIC, una en la avenida de Valdenigrales sin número, situado en Pozuelo de Alarcón, código postal 28223 Madrid. La otra opción de Madrid está en la calle Arturo Soria número 161, código postal 28043 Madrid. Para poder entrar en contacto con la empresa se puede mandar un correo electrónico o llamar por teléfono, ambas sedes respectivamente: admisiones@esic.edu +34 91 452 41 00 executive@esic.edu +34 91 744 40 40
¿Cuánto dura el Máster?
El Máster comienza en Octubre de 2016 y termina en julio de 2017.
¿En qué horario se imparten las clases?
Los viernes de 17 a 22 horas y sábados de 9 a 14 horas.
¿Cuál es el proceso de admisión?
Paso 1: Contacte telefónicamente con el Dpto. de Admisiones de ESIC de la sede dónde vaya a cursar el máster y solicite un día y hora para realizar las pruebas de acceso. El día establecido tendrá que presentar la siguiente documentación:
- Solicitud de admisión cumplimentada (la puede descargar de la Web www.esic.es)
- Fotocopia del DNI
- 2 Fotografías tamaño carnet a color con el nombre y apellidos al dorso (No se admitirán fotocopias)
- Certificado de estudios universitarios (Título acreditativo o certificado académico con notas) se pueden entregar fotocopias compulsadas o traer fotocopia y original.
- SI TRABAJAS: Carta de la empresa dónde se indiquen las funciones desempeñas. (o del trabajo anterior si no se trabaja actualmente), sino se puede pedir la carta, una vida laboral.
- NO TRABAJAS: Carta de recomendación de un profesor o tutor para perfiles junior (recién licenciados) o vida laboral para profesionales.
Paso 2: Una vez presentada la documentación el candidato realizará las pruebas de acceso:
- Entrevista personal
- Resolución de un caso práctico proceso de admisión ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL 3
¿Cuál es el precio del Máster?
El importe completo es de 13.100,00 €, compuesto por 1.000,00 € de matrícula y 12.100,00 € de docencia.
¿Cómo es la metodología?
La clave del Máster en Dirección de Comunicación y Publicidad se basa en desarrollar, de forma coherente, un programa que cubre el mundo de la comunicación empresarial y la publicidad a lo largo de un curso académico, de un año de duración.
Los grupos, organizados en aulas con un reducido número de alumnos, permiten contrastar, debatir y analizar casos reales propuestos por profesionales que aportan los conocimientos necesarios para llevar a buen término los casos y ejercicios propuestos.
Las principales características que definen al Máster en Dirección de Comunicación y Publicidad son:
- Trabajos prácticos: referidos a seminarios concretos.
- Casos de Módulo: ejercicios más complejos que se resuelven mediante presentación ante Tribunal.
- Presentación final: un trabajo individual que resume toda la actividad del Máster a través de una auditoría de imagen y comunicación de una empresa, organismo o institución.
- Tutorías y seguimiento personalizado.
- Ponencias especiales y visitas concertadas a medios de comunicación, agencias de publicidad e instituciones.
- Posibilidad de cursar en paralelo inglés o francés empresarial.
- Utilización de programas en aulas de informática: Microsoft Project MS para eventos de RR.PP., convenciones, ferias, congresos y lanzamientos de nuevos productos. Tom Micro para el tratamiento profesional de la planificación y los datos de audiencia de medios en Centrales de Medios, Agencias de Publicidad y los principales medios de comunicación.
La evaluación del Máster en Dirección de Comunicación y Publicidad se realiza de forma continuada durante todo el programa para asegurar la asimilación de sus contenidos. A lo largo del curso deberás superar diez evaluaciones individualmente y superar el trabajo de fin de Máster (el proyecto real de negocio) que supondrá un 30% de la nota final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario