martes, 12 de abril de 2016

Obituario ficticio de Amancio Ortega

Amancio Ortega Gaona de 80 años falleció ayer sábado día 9 de abril de 2016 en su ciudad de residencia, La Coruña, a causa de un infarto de miocardio.

Amancio nació  un 28 de marzo de 1936 en Busdongo, un pueblo de León, España. Hijo de Antonio Ortega Rodríguez y de Josefina Gaona Hernández, creció en Tolosa, Guipúzcoa, hasta los 8 años. La familia se trasladó a Galicia, donde Amancio Ortega empezaría a fundar su gran imperio. Del fruto de su primer enlace con Rosalía Mera, nació Sandra en 1968 y Marcos, tres años después. En 1986 dieron fin a su matrimonio, y en el año 2001 Flora Pérez Marcote pasó a ser su mujer, con la que tuvo su segunda hija, Marta. Hasta la fecha tenía cuatro nietos, Martiño, Antía, Uxía y Amancio, nombre puesto por una de sus hijas en su honor.

Amancio Ortega comenzó su andadura por el negocio textil siendo empleado en dos conocidas tiendas de ropa de La Coruña. Después se lanzó a crear la compañía Confecciones GOA, S.A. que tenía como principal producción los albornoces. Esta empresa empieza a crecer y a distribuir sus productos a Europa. En 1975 abre la primera tienda Zara en una calle céntrica de La Coruña, esto fue solo el principio de su éxito en el sector textil. El empresario, dejó la presidencia del grupo Inditex en 2011, aunque siguió siendo el accionista mayoritario con el 60%. En 2015 se alzó como el hombre más rico del mundo según la revista Forbes.

La repentina pérdida del empresario ha consternado a la ciudad donde residía y a todo el mundo en general. El velatorio tendrá lugar en el tanatorio Servisa de La Coruña, sito en la Avenida del Pasaje s/n, en la más estricta intimidad y aún no han trascendido datos de la sepultura. La familia ha pedido explícitamente que se respete el periodo de duelo. Siempre en la sombra, la familia Ortega ha llevado su vida al margen de los medios. Amancio Ortega ha dicho adiós a sus 80 años, dejando un vacío insalvable. Descanse en paz.

“Este es un obituario ficticio realizado como práctica para la asignatura de Periodismo Especializado en Ciencia y Cultura.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario